Actualidad Municipal

Una escuela taller con 16 alumnos trabaja para acondicionar el entorno del Conjunto Histórico de Olloniego

• Los trabajos durarán un año e incluyen la construcción de un área de recreo con mesas y bancos, caminos de adoquín, la reforestación con especies autóctonas y el cierre perimetral de la parcela

La vicealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón han visitado esta mañana a los alumnos de la escuela taller que realizan trabajos de acondicionamiento en el conjunto histórico de Olloniego. Esta es la segunda fase de un programa de formación y empleo destinado a 16 alumnos/trabajadores, menores de 25 años y desempleados y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo y el Ayuntamiento de Oviedo.

Los alumnos ponen en práctica las habilidades adquiridas durante la primera fase del proyecto, la teórica, que comenzó el pasado mes de junio y se prolongó durante seis meses. El proyecto imparte formación en la rama de la jardinería y albañilería a los efectos de fomentar su empleabilidad y mejorar su incorporación al mercado laboral. Durante la primera fase se han realizado prácticas de cada certificado profesional para poder desarrollarlos a partir del jueves en la parcela del Conjunto Histórico de Olloniego, durante la segunda y tercera fase del proyecto, que durarán seis meses cada una.

En cuanto a las obras a realizar, los integrantes de la escuela taller se ocuparán de la adecuación del entorno más inmediato del Conjunto Monumental, constituido por una parcela de propiedad municipal donde se pretende, además, crear una zona lúdica para los vecinos de Olloniego y para los turistas que se acercan a conocer este conjunto, declarado Bien de Interés Cultural. Se dotará a la zona de un eje que vertebre la parcela de Este a Oeste, comunicando la entrada desde la Avenida Príncipe de Asturias hasta el extremo opuesto, donde se encuentra otra parcela de propiedad municipal, pasando por delante de las edificaciones del palacio y el puente medieval. Los veinte primeros metros del camino serán pavimentados en adoquín de granito.

El resto de la finca, dedicada a pradera natural, será objeto de un desbroce general y posteriormente se aportará una capa de tierra vegetal con un espesor medio de diez centímetros. Se colocarán once conjuntos de mesas de madera con bancos y se procederá a la reforestación de la zona con cuarenta árboles de especies autóctonas. La parcela será cerrada con una valla de madera tratada y también se construirá una fuente de piedra caliza sobre solera de hormigón. Por último, el proyecto contempla también la colocación de una serie de soportes de madera tratada de distintos tipos y tamaños para cartelera informativa.

Buscador de noticias
Fechas