Actualidad Municipal

Trubia tendrá nuevas dependencias para la Policía Local en un par de meses

Diversas actuaciones recien terminadas o ya en marcha en la localidad, a las que han pasado revista los concejales Ana Rivas, Ricardo Fernández y Cristina Pontón, junto a vecinos y representantes de asociaciones, suman una inversión de más de medio millón de euros.

Las instalaciones con las que contará la Policía Local en Trubia mejorarán sensiblemente en breve, con la puesta en marcha de las obras de adecuación de un nuevo local, muy próximo al que ahora ocupan los agentes en la calle Suárez Inclán.
 
En las nuevas dependencias, que se ubicarán en la calle Celestino Zuazua, podrán atender debidamente al público, sin las barreras arquitectónicas y otras deficiencias del inmueble actual, así como disponer de cochera para guardar los vehículos. 
 
En este proyecto se invierten 127.000 euros, pero ahora mismo hay actuaciones municipales en Trubia recién acabadas o en marcha por importe de medio millón de euros. La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas; el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández; y la presidenta del Distrito Rural 1, Cristina Pontón, han pasado revista a estos proyectos, junto a vecinos y representantes de asociaciones de la localidad. Los ediles han querido conocer de primera mano, tanto el estado de los trabajos, como la opinión de los vecinos sobre los mismos.
 
El aparcamiento y la mejora de los accesos al Colegio de Villar-Trubia avanzan a buen ritmo, mientras que las obras del acceso adaptado al puente sobre las vías entre Trubia y Soto, ya están finalizadas. Se realizará un trabajo adicional solicitado por los colectivos vecinales para dar mejor conexión a la infraestructura con la senda verde. También se llevará a cabo una mejora integral (limpieza, firme y alumbrado) de la senda que conduce al Puente de los Señores, muy utilizada en diferentes tránsitos.
 
Ana Rivas, Ricardo Fernández y Cristina Pontón también han revisado con los vecinos y los técnicos responsables el proyecto del Polideportivo de la localidad, que será una de las grandes inversiones en Trubia para el año próximo.
Buscador de noticias
Fechas