Actualidad Municipal

Trascorrales acoge la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante"

• El alcalde, la vicealcaldesa y el concejal de Cultura inauguran esta muestra en la que, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Colegio Oficial de Arquitectos, se pone en valor la "arquitectura de los siglos XX y XXI, la menos conocida de nuestra ciudad".
• La exposición, basada en los dibujos de Francisco Suárez y diseñada por Carlos Casero, se podrá visitar hasta el 24 de septiembre. 

El alcalde, Wenceslao López; la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, han inaugurado esta mañana en la Plaza de Trascorrales la exposición "Oviedo en el letargo del dibujante", en la que gracias a las obras del dibujante Francisco Suárez y el diseño del arquitecto Carlos Casero, se muestra la arquitectura menos conocida y valorada de la ciudad: la de los siglos XX y XXI. 

En su intervención, el regidor ha subrayado que esta exposición nace gracias a una nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Colegio Oficial de Arquitectos que han apostado por una muestra "diferente" en la que se repasan "los edificios, contenedores de nuestras vidas, que muchas veces pasan desapercibidos pero que tienen un gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial".

El edil de Cultura ha agradecido el trabajo de todo el personal que ha hecho posible materializar el "espíritu de esta exposición pese a su gran complejidad técnica" y ha anunciado que se está desarrollando una App en la que se recogerán cuatro rutas con las que conocer estas "joyas arquitectónicas".  Por su parte, la decana del Colegio Oficial de Arquitectos, Sonia Puente, ha indicado que la exposición busca enseñar a las y los vecinos de Oviedo que "la arquitectura hace ciudad pero también el sentimiento identitario de las y los ciudadanos que surge del conocimiento y entendimiento de lo que nos rodea". Con el paso del tiempo, ha asegurado, "algunas de estas edificaciones serán tratadas como hoy tratamos  la catedral".

La exposición podrá visitarse en la sala de Trascorrales hasta el 24 de septiembre en el siguiente horario:

Lunes a sábado: 11:30 a 14:00 - 17:00 a 21:00
Domingos y Festivos: 11:30 a 14:00

 

Buscador de noticias
Fechas