Actualidad Municipal

Seguridad Ciudadana invertirá un millón de euros en mejoras en seguridad vial

El edil Ricardo Fernández presenta un presupuesto de 25,6 millones de euros que incluye la apuesta por el empleo público, con la incorporación de veinte nuevos funcionarios.
En el capítulo de inversiones, con 2,8 millones de euros, destaca la adquisición de un vehículo autoescala para el Servicio de Extinción de Incendios.
 
Mejora de la seguridad vía, oferta de empleo público, adquisición de nuevos vehículos para la Policía Local y Bomberos y nuevas dotaciones informáticas para continuar con la modernización del servicio son algunas de las líneas principales en las que se centrarán los presupuestos de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El edil Ricardo Fernández ha presentado esta mañana las cuentas de su departamento, que contará con 25,6 millones de euros, tres millones más que en el pasado ejercicio.
En el apartado de personal, con 19 millones de euros, el concejal ha puesto de relieve la apuesta por el empleo público. El presupuesto de este año incluye la incorporación de 20 nuevas plazas de funcionarios: 10 para Policía Local y 10 para Bomberos.
En el capítulo de inversiones, con 2,8 millones de euros, destaca el área de tráfico. El edil ha puesto de relieve el millón de euros que se destinará a actuaciones de mejora de la seguridad vial. Entre otras cuestiones, se procederá a la renovación de la red semafórica, reubicación de báculos, reordenación del tráfico en rondas de circunvalación, iluminación de señales en rotondas y pasos de peatones, paneles informáticos en semáforos y renovación de avisadores acústicos. 
Como ejemplo, el concejal ha apuntado a la implantación de semáforos de acceso desde la AS-II en La Corredoria, instalación de fibra óptica y paneles informativos en el centro de la ciudad. "Queremos conocer con exactitud el comportamiento del tráfico y disponer de datos en tiempo real"
Entre el área de Policía Local, se continuará con el proceso de renovación de vehículos con la adquisición de seis nuevos coches eléctricos y dos furgones para atestados para la Policía Local, además de equipos de medición de sonido y etilómetros. El presupuesto incluye la compra hardware y software para tablets que forma parte de la apuesta por la modernización del servicio.
Por lo que respecta al Servicio de Extinción de Incendios, en la partida de este año destaca la adquisición de un nuevo vehículo de autoescala, con un coste de 1.140.000 euros, que supondrá una mejora importante para el área. Además, se procederá a la adecuación del edificio de seguridad ciudadana, concretamente las dependencias utilizadas por los bomberos.
 
Buscador de noticias
Fechas