Actualidad Municipal

Presentación del estudio "Barómetro de la inmigración en Oviedo 2016: percepciones y actitudes de la población ovetense ante la inmigración"

El trabajo ha sido realizado por ACCEM, a través del programa municipal "Oviedo Trabaja" y servirá como base para evaluar la necesidad de nuevos servicios para la población inmigrante y campañas de sensibilización para la ciudadanía

El "barómetro" es el primer estudio de estas características que se realiza en Asturias y revela que en general la sociedad ovetense acoge con cordialidad a las personas inmigrantes, aunque existen sesgos y percepciones negativas sobre algunos aspectos del fenómeno migratorio que conducen a situaciones de discriminación.
 
El trabajo ha sido realizado por ACCEM, a través del programa municipal "Oviedo Trabaja". Accem es una ONG de ámbito nacional que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas refugiadas o migrantes. Esta entidad participa en varios programas con el Ayuntamiento de Oviedo.
 
El estudio podrá servir como base para desplegar nuevos servicios para la población inmigrante o campañas de sensibilización para la ciudadanía.
Buscador de noticias
Fechas