Actualidad Municipal

Presentación de la campaña contra las agresiones machistas que se pondrá en marcha durante las fiestas de San Mateo

Incluye carteles y otros elementos de difusión que quieren concienciar sobre el disfrute de las fiestas en igualdad, sin agresiones físicas o verbales a las mujeres

Esta campaña contra las agresiones machistas ha sido presentada ante el Consejo de Igualdad por su presidenta, la concejala de Atención a las Personas e Igualdad Marisa Ponga y se pondrá en marcha durante las fiestas de San Mateo. Un pasacalles, justo después del pregón, saldrá desde la plaza de la Constitución (donde estará ubicado el Punto Violeta) y de forma lúdica difundirá la campaña en los chiringuitos.

Ponga ha señalado que en las fiestas "hay una discriminación y una serie de riesgos asociados al género" con "situaciones de acoso", desde las de carácter leve, hasta las de violencia machista de mayor gravedad. Ha recordado además que hace un año se aprobó la declaración institucional de Oviedo como ciudad libre de agresiones machistas.

La campaña constará de carteles en mupis, 25.000 chapas y otros materiales de difusión que se repartirán en los espacios donde van a celebrarse las fiestas. Además, todas las personas que trabajen en los festejos serán emisarias de esta iniciativa. Habrá una incidencia especial el Día de América en Asturias.

La vicealcaldesa Ana Taboada, también presente en esta presentación ha señalado que se pretende "que las mujeres que reciban cualquier tipo de agresión, sea física o verbal, no se sientan solas". De hecho, tendrán a su disposición recursos de asistencia inmediata: podrán acudir al Punto Violeta, ubicado en la plaza del Ayuntamiento, para que puedan ser amparadas y asesoradas; o llamar al teléfono de atención permanente 637 72 76 18, con opción de acompañamiento y asesoramiento para ejercitar las acciones de respuesta necesarias frente a las agresiones.

Buscador de noticias
Fechas