Actualidad Municipal

Premio Nacional de Folclore "Martínez Torner" 2017 D. Rodrigo Romaní

El Ayuntamiento de Oviedo a través de su Escuela Municipal de Música Tradicional Asturiana ha fallado el Premio Nacional de Folclore "Martínez Torner" 2017 en la figura de D. Rodrigo Romaní.

Músico con larga trayectoria en la música tradicional, conocido por su pertenencia al grupo Milladoiro desde de su fundación en 1979 y hasta el año 2000, es profesor de música tradicional en la Escola Municipal de Música Folk e Tradicional de Vigo (ETRAD), así mismo es cantante, compositor y productor.

En el año 2001, fue creador de Son de Seu, la primer orquesta céltica creada en Galicia y pionera en Europa. Sus componentes eran y son alumnos del departamento de Música tradicional da Escola Municipal de Artes y Oficios de Vigo posteriormente ETRAD.

Cuando en el año 2000 se desvincula de Milladoiro, empieza a grabar discos en solitario con diversas colaboraciones. Es Multi- instrumentista, toca la guitarra, el bouzouki, la ocarina y el arpa. Actualmente es director de la ETRAD.

Además es letrista y compositor para grupos como Sete Saias y Lizgairo del que forma parte junto con Anxo Pinto y Xosé Liz. En 2002 recibió el Premio María Casares de Teatro en el apartado dedicado a la mejor música por la obra Rosalía producida por el Centro Dramático Galego.

Buscador de noticias
Fechas