Actualidad Municipal

El Ayuntamiento abre por primera vez un Plan plurianual y en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para proyectos de interés social

La Junta de Gobierno aprueba esta convocatoria que asciende a 600.000 euros, 200.000 euros cada anualidad.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta mañana, a propuesta de la concejalía de Atención a las Personas que dirige Marisa Ponga, la convocatoria plurianual de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro destinadas a proyectos para fomento de iniciativas sociales de interés público.
La dotación de la convocatoria asciende a 600.000 euros, correspondiendo 200.000 euros a cada anualidad.
Ésta una de las primeras medidas que se implementa en aplicación del Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 y supone un decidido apoyo a las iniciativas de carácter social realizadas por entidades sin ánimo de lucro del municipio.
La convocatoria está destinada a proyectos ya consolidados, pues han de tener una antigüedad mínima de tres años, y que, en consecuencia, por su naturaleza y volumen económico, precisan de estabilidad. De ahí que se plantee para una financiación plurianual.
A partir de la publicación de ésta convocatoria en el BOPA, se podrán presentar los proyectos para solicitar la subvención.
Además y por primera vez, el Ayuntamiento de Oviedo realizará sesiones informativas sobre el contenido de la convocatoria y los trámites que deben realizarse a través del Portal del Ciudadano.
Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento (www.oviedo.es)

Buscador de noticias
Fechas