Actualidad Municipal

Patrimonio busca una parcela adecuada para un nuevo colegio de educación especial

La edil Cristina Pontón está trabajando desde el área de Patrimonio para encontrar una parcela que cumpla los requisitos ante la saturación del Centro de Latores. 
El Centro de Educación Especial de Latores requiere también mejorar en materia de accesibilidad y barreras arquitectónicas. 
 
El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo trabaja para encontrar un espacio adecuado para construir un nuevo centro de educación especial en el municipio. Esta mañana, la concejala Cristina Pontón ha visitado el colegio de Latores junto con diputados y diputadas de la Junta General del Principado. 
En la visita, organizada por el AMPA del Centro, los asistentes han visto las carencias respecto al espacio, las barreras arquitectónicas existentes, así como las dificultades para hacer frente al crecimiento constante de la demanda del colegio que ya atiende a más de 170 niños/as que provienen de todo el área central de Asturias.
Pontón, que ya se había reunido previamente con las representantes del Centro, ha querido dejar claro en la visita de hoy que "el Ayuntamiento quiere hacer sus deberes cuanto antes, por eso en nuestra competencia, que tiene que ver con la búsqueda de una parcela para poder hacer un nuevo centro de estas características, estamos dándonos toda la prisa posible" y además ha añadido que "una vez encontradas varias posibilidades las consultaremos con el AMPA y la comunidad educativa". Los criterios de tamaño y accesibilidad acotan las opciones, y actualmente se barajan parcelas en Montecerrao y en La Florida. 
 
 
Buscador de noticias
Fechas