Actualidad Municipal

Oviedo rendirá homenaje a Nueva Orleans en el desfile del Día de América en Asturias

  • El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos se encuentra de visita en la "cuna de jazz", en Louisiana (Estados Unidos). Hoy se ha dirigido al Pleno de la Asamblea y mañana mantendrá reuniones con agrupaciones musicales.
  • La delegación de Nueva Orleans ha aceptado la invitación de Sánchez Ramos para participar en el Desfile de América en Asturias. La comitiva incorporará una carroza especial para rendir homenaje a Nueva Orleans.

El concejal de Cultura y Festejos y presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), se encuentra en Nueva Orleans, invitado por Jason Roger Willians, presidente de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans, cargo equivalente al de Teniente de Alcalde. Roger decidió invitar al edil ovetense a la ciudad cuna del jazz, conocida también por su carnaval, para establecer acuerdos de colaboración entre ambas ciudades, principalmente de carácter musical.  Esta mañana ambos se han reunido. El concejal de Cultura le ha hecho entrega a Roger Willians de una réplica de la Catedral en plata y libros de Oviedo. El presidente de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans le ha entregado un diploma y varios volúmenes sobre la historia de  Nueva Orleans.

Como muestra de agradecimiento, Roberto Sánchez Ramos, se ha dirigido al Pleno de la Asamblea Municipal de Nueva Orleans y ha invitado a los representantes y a "street bands" o agrupaciones musicales, a participar en el Desfile de América en Asturias. La respuesta ha sido afirmativa con lo que, en señal de agradecimiento, "las carrozas" de Oviedo incorporarán el próximo San Mateo una plataforma específica para la delegación de Nueva Orleans.

La ciudad de Nueva Orleans conmemora este año el 300 aniversario de su fundación y con motivo de esa efeméride ha creado una comisión del tricentenario, que está desarrollando un amplio programa de actividades.

Buscador de noticias
Fechas