Actualidad Municipal

Oviedo participa, por segundo año consecutivo, en la Semana de la Prevención de Incendios

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, la ha presentado esta mañana junto a Gabriel Muñoz,director de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y Pablo Santos, de Fundación Maphre.
  • El programa incluye talleres en colegios, conferencias, simulacros y el jueves, de 11 a 14 horas, una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, en el Cuartel de Rubín.
Oviedo participa, por segundo año consecutivo, en la Semana de la Prevención de Incendios, que organiza la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, y en concreto, con el Servicios de Emergencias y Extinción de Incendios (SEIS). Gabriel Muñoz aseguró que el objetivo de esta Semana de la Prevención, que se celebra en 35 ciudades en toda España, "incide en la información y en la prevención, especialmente entre los más pequeños". Este año se ha incorporado la empresa irlandesa Ele-ctronics, que ha donado 7.000 detectores, de los cuales 500 se repartirán en Oviedo. Talleres en colegios, charlas, actividades divulgativas y simulacros conforman la Semana de la Prevención, que ha arranado esta mañana con la actividad divulgativa con Camión de Bomberos y Carpa de Protección Civil y exposición de equipos en el Colegio Lorenzo Novo Mier.
Mañana, de 10 a 13 horas, esta actividad volverá a repetirse en el Colegio Escuela Parque infantil y el miércoles, en el mismo horario, en el Colegio San Ignacio.
El jueves, día festivo, está prevista una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, con la presentación de vehículos, equipos de trabajo e instalaciones del Cuartel de Rubín.
El viernes, al mediodía, la Semana incluye un simulacro real de emergencia y evacuación. Análisis posterior y evaluación en el Instituto Pérez de Ayala. El programa se complementará con una charla técnica sobre Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos, que tendrá lugar mañana martes, a las 10 horas, en el Edificio de Seguridad Ciudadana de Oviedo.
Pablo Santos agradeció "las facilidades que nos han dado desde el Ayuntamiento de Oviedo y en concreto desde el SEIS y Protección Civil". Y destacó como novedades "una nueva casa de evacuación para los niños, más grande" y la incidencia "en el uso de detectores de incendios".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, agradeció el trabajo de todos los agentes implicados en la realización del programa y destacó la labor de los Bomberos municipales y de los voluntarios de Protección civil. También incidió en la importancia de la prevención "en los colegios y entre los más pequeños". 
 
Buscador de noticias
Fechas