Actualidad Municipal

Oviedo acoge el Congreso de la Unión Internacional de la Marioneta

La concejala de Educación, Mercedes González, ha presentado esta cita que persigue "formar a los profesionales y difundir el arte de los títeres". Para ello, además de tres jornadas de formación para los artistas, que comenzarán mañana en el Edificio del Pavo Real, se ofrecerán conferencias durante el sábado y varias actuaciones abiertas al público:  el viernes, a las 20:00 horas, se podrá disfrutar en la Plaza Trascorrales de "El Baúl de los Bufones" de Teatro Strappato y el sábado ( a las 12:30 y a las 20:30 horas) de la obra "En attendant Coco" a cargo de la compañía francesa "Le loup qui zozote ac".

La concejala de Educación, Mercedes González, ha presentado esta mañana el I Congreso de la Unión Internacional de la Marioneta, una cita "importante" que convierte a Oviedo "en la capital del títere a nivel internacional" ya que en ella participarán profesionales de unas 30 compañías llegadas de distintos puntos del mundo. Según ha resaltado la edil, este Congreso "permitirá acercarnos a un mundo aún desconocido" con conferencias y diversas actuaciones. Los espectáculos comenzarán a las 20:00 horas del viernes, 10 de noviembre, en la Plaza Trascorrales con la obra "El Baúl de los Bufones" de Teatro Strappato (recomendada para mayores de 10 años). El sábado habrá dos funciones (12:30 y 20:30 horas) de "En attendant Coco" (para todos los públicos) a cargo de la compañía francesa Le loup qui zozote. También el sábado, en la biblioteca de La Granja se ofrecerán las siguientes conferencias:


9:30 horas "Títeres en la República y en la Guerra Civil" a cargo de Adolfo Ayuso
12:00 horas "Teatro y discapacidad" de Manu Medina
17:00 horas "Cuentos populares perfectamente incorrectos" de Antonio Rodríguez Almodóvar


El programa se completa con formación para profesionales que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Edificio del Pavo Real del Campo San Francisco. Según han explicado los responsables de la Unión Internacional de la Marioneta en Asturias, Joaquín Hernández y Ana Laura Barros, aún quedan plazas libres para este curso, por lo que los interesados pueden acudir mañana a la formación a partir de las 10:00 horas. 

Buscador de noticias
Fechas