Actualidad Municipal

OktoberOviedo 2017: fiesta familiar en La Corredoria para cerrar la oferta lúdica del verano ovetense

Del 6 al 10 de septiembre la cerveza y la mejor gastronomía alemana se podrán degustar en la Plaza del Conceyín, junto a atracciones para toda la familia, fuera de la zona de consumo de alcohol

Una celebración en torno a la cerveza, pero no solo eso. El segundo OktoberOviedo va a ser una fiesta familiar y el broche de cierre del verano ovetense. El concejal de Economía Rubén Rosón y el director técnico del certamen, Iván de la Plata, han presentado este festival que contará con nueve cervecerías participantes y un punto de venta de bebidas sin alcohol.
 
La pretensión es que sea una fiesta para todo el mundo. Este año se podrán degustar trece cervezas diferentes, además de una selecta representación de la gastronomía alemana, para lo que se ha contado con los mejores proveedores, según Iván de la Plata. Pero más allá del consumo de cerveza, la intención es que se convierta en una fiesta familiar, como ha apuntado el concejal Rubén Rosón: una ocasión para socilizar y disfrutar de música, juegos y buen ambiente.
 
Las miras están puestas en superar las cifras de asistencia de la pasada edición, pero se quiere insistir más en la mejora de la calidad de la oferta del certamen. Su director técnico ha señalado que todos los establecimientos fueron invitados a participar en el evento, siempre que se tratara de cervecerías o locales con acreditado nivel de servicio en esta bebida, primando a los de Oviedo y, especialmente, a los de La Corredoria.
 
Del 6 al 10 de septiembre, la cita con la cerveza (también sin alcohol y sin gluten) estará en la Plaza del Conceyín. El miércoles 6, sobre las 19:30 horas, se procederá a la apertura del primer barril.
Buscador de noticias
Fechas