Actualidad Municipal

Más de 380 perceptores de Salario Social Básico se interesan por las plazas del Plan de Empleo

La concejalía de Servicios Sociales realiza una campaña informativa entre los beneficiarios de esta renta mínima, que pueden optar a 21 puestos laborales.

Más de 380 perceptores del Salario Social Básico han mostrado interés en optar a una de las 21 plazas del Plan de Empleo municipal reservadas a personas beneficiarias de esta renta mínima. La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige Marisa Ponga, considera que esta cifra, alcanzada en solo cuatro días, avala que las personas perceptoras de esta renta mínima desean de una forma evidente contar con un empleo y no continuar siendo preceptores de unos ingresos que únicamente facilitan una cobertura alimentaria. 
 
El Ayuntamiento de Oviedo aprobó el pasado 4 de mayo un Plan de Empleo que cuenta con 3,8 millones y que permitirá la contratación de 123 personas durante un año. Por primera vez, el plan de empleo cuenta con la reserva el 15% de sus plazas para beneficiarios de Salario Social Básico, una medida que afecta tanto a las personas perceptoras como a sus familias.  
 
Para favorecer el conocimiento de esta reserva, desde los Servicios Sociales de Oviedo se han realizado siete charlas en distintos Centros Sociales del municipio bajo la denominación "Jornadas Informativas: Plan de Empleo y Salario Social Básico". Han sido realizadas con la mayor inmediatez para favorecer que las personas interesadas pudieran recabar la información necesaria y presentar las solicitudes en tiempo. A la convocatoria de Servicios Sociales, realizada a través de cartelería por todo Oviedo y comunicaciones telefónicas, han acudido más de 380 personas. Las personas que cumpliendo los requisitos deseen presentar su solicitud pueden hacerlo hasta el próximo día 18 de mayo.
 
Buscador de noticias
Fechas