Actualidad Municipal

Luz verde a las obras para renovar las zonas de juegos infantiles de los parques de Vetusta y Campillín

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de actuaciones por un importe cercano a los 149.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las intervenciones incluyen la renovación del pavimento e instalación de nuevos juegos, adaptados a menores con diversidad funcional y para todas las edades.
 
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de renovación de las zonas de juegos infantiles de los parques de Vetusta y Campillín, por un importe de  un importe de 148.886 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Estas intervenciones se incluyen en el plan de mejora de los parques de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, que dirige la edil Ana Rivas, con actuaciones que incluyen la incorporación de elementos adaptados para menores con diversidad funcional, siguiendo las indicaciones del Consejo de Accesibilidad. 
 
Las obras han sido adjudicadas en dos lotes, uno por cada parque. La empresa LAPPSET España VR realizará la adaptación del parque de Vetusta, por un importe de 75.193 euros, mientras que las obras en el Campillín serán ejecutadas por CONTENUR, SL, por 73.692 euros.
 
Uno de los principales objetivos de este plan de renovación es la mejora de la seguridad y accesibilidad de las zonas de juegos infantiles, además de dotar de elementos adaptados a distintas edades. En este sentido, se incluyen actuaciones para dotar de juegos que puedan disfrutar desde los seis meses hasta los 12 años.
 
Las actuaciones en el Parque de Vetusta, ubicado en Fozaneldi, se centran en la renovación del pavimento, instalación de césped artificial y la ampliación de la zona de juegos con nuevos elementos: un castillo de seis torres, columpio triple, casita de juegos, tobogán y dos muelles.
 
Por su parte, en el Parque del Campillín también se instalarán nuevos juegos, pavimentación y césped artificial. Concretamente, la zona infantil contará con un castillo de cuatro torres, una torre tobogán, un columpio triple, un muelle individual simple, un muelle individual con respaldo, un muelle para cuatro niños, otro más con moto, un balancín para cuatro menores y red de escalada con plataforma. 
 
Buscador de noticias
Fechas