Actualidad Municipal

La Junta de Gobierno aprueba los dos planes especiales del Naranco que permitirán habilitar zonas verdes y proteger los monumentos prerrománicos

La redacción del documento tiene un plazo de ejecución de cinco meses y afecta a una superficie de 310.000 metros cuadrados.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde esta mañana a la contratación de una asistencia técnica para la redacción del Plan espacial de desarrollo de dos planes especiales en el Monte Naranco, en concreto los ámbitos AA-NA 2 y AA-NA 4. La aprobación de estos planes supone el inicio de la tramitación administrativa para llevar a cabo las actuaciones que permitirán preservar el medio ambiente, el patrimonio cultural y el paisaje del Naranco.

Entre los criterios y objetivos que plantea las fichas incluidas en el Plan General de Ordenación se encuentra la configuración, de forma progresiva, de un sistema general de zonas verdes en la falda del Naranco, que sirva de transición con la zona urbana, además de mejorar la accesibilidad de la ladera meridional y el entorno de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La actuación prevista afecta, sumando los dos ámbitos de actuación, a una superficie de 310.000 metros cuadrados.


"Estos planes especiales suponen un primer paso en el proceso de transformación paulatino que nos permitirá, en colaboración con otras administraciones, preservar el Prerrománico del tráfico. En su sentido general, lo que se plantea es una actuación encaminada a mejorar la calidad del espacio público de la ladera meridional del Monte Naranco. Hemos vivido demasiado tiempo de espaldas al monte, y una ciudad como Oviedo no se lo puede permitir por más tiempo", asegura el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

El plazo de ejecución fijado para la redacción de toda la documentación requerida es de cinco meses y en este tiempo el licitador deberá realizar un programa de trabajo, un documento para la aprobación inicial, un informe sobre alegaciones y por último un texto refundido del documento. 

Buscador de noticias
Fechas