Actualidad Municipal

La Junta de Gobierno aprobará el nombramiento del Parque de La Pixarra

El parque está ubicado en el barrio de Las Flores (antiguo Guillén LaFuerza), donde Emilia García, "La Pixarra", vivió casi toda su vida.
La concejalía de Estadística recoge con esta propuesta la demanda vecinal que solicitaba este homenaje en el barrio. 
 
El equipo de Gobierno aprobará mañana que el parque situado en el Barrio de las Flores, concretamente en la Colonia Guillén La Fuerza, lleve el nombre de "La Pixarra".  Esta propuesta parte de la petición la Asociación de Vecinos de la zona, que el pasado mes de marzo solicitaron este reconocimiento. 
 
Desde el área de Estadística, dirigida por la edil Cristina Pontón, se ha formalizado esta petición y tras la aprobación en la Junta de Gobierno se procederá a organizar un acto en el barrio y colocar la placa conmemorativa. "No sólo nombraremos un parque a escasos metros de donde ella vivía sino que servirá como homenaje tal como quieren los vecinos del barrio que la recuerdan con muchísimo cariño, como un icono y un referente", explica Pontón. 
 
Emilia García, conocida como "La Pixarra"  falleció en 2006 y es un símbolo de la afición del Real Oviedo, a la que perteneció toda su vida.  
 
Buscador de noticias
Fechas