Actualidad Municipal

La Escuela Municipal de Salud y el Teléfono de la Esperanza estrenan un nuevo ciclo de charlas y microtalleres

  • La concejala de Salud Pública y Educación, Mercedes González, lo ha presentado hoy. Las charlas, en el Palacio de Congresos, a las 19.30 horas, arrancan mañana con la conferencia "Terremotos. El tiempo de la reconstrucción". La entrada es libre.
La concejala de Salud Pública y Educación, Mercedes González ha presentado esta mañana, en dependencias municipales, un nuevo ciclo de conferencias y microtalleres de la Escuela Municipal de Salud y el Teléfono de la Esperanza. La edil ha estado acompañada por Hilario Paz, del Teléfono de la Esperanza, y José Luis Peralta, subinspector municipal de Salud Pública.
Bajo el epígrafe "Fenómenos meteorológicos del alma", la actividad se celebrará en dos espacios, indicó la concejala: "Las charlas, con entrada libre, tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a las 19.30 los martes –salvo el Martes de Campo y el lunes 16 de abril- y los talleres, los sábados de 10 a 13 horas, en la biblioteca municipal de La Granja". Mercedes González se felicitó por la colaboración en el Teléfono de la Esperanza y destacó, además de los ciclos de la Escuela Municipal de Salud, "las charlas que se han realizado para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, trabajando algo tan importante como el manejo y el fortalecimiento de las emociones en los niños y niñas y en los jóvenes". 
Hilario Paz calificó la colaboración de "muy grata" y destacó el apoyo del Ayuntamiento. También cifró en 904 el número de participantes en las seis charlas y los cuatro talleres de la pasada edición.
Peralta subrayó que "las asistencia de las conferencias es libre pero los talleres requieren inscripción ya que son grupos de 25 ó 30 personas. Es necesario mandar un correo a ems@oviedo.es o llamar al Teléfono de la Esperanza". 
 
Buscador de noticias
Fechas