Actualidad Municipal

La concejala Ana Rivas, visita obras de saneamiento en Villapérez y Puerto y la mejora del Parque de Aranjuez, en Trubia

  • "Son las dos últimas obras previstas para este año y hacen un total de siete saneamientos en la zona rural, con un presupuesto de más de 600.000 euros", ha indicado la edil.
  • La concejala de IU y presidenta del Distrito 1, Cristina Pontón, ha asegurado que "se trata de obras muy importantes para los vecinos de la zona rural y su objetivo es recuperar el retraso que llevaba este área respecto a la urbana y que data de años".
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado esta tarde las obras de saneamiento de Villapérez y Puerto y las obras de mejora del  Parque de Aranjuez, en Trubia. 
La edil ha comenzado la visita en Villapérez, núcleo en el que el Ayuntamiento, a través de su concejalía, la de Infrestructuras y Servicios Básicos, ejecuta-con un plazo de dos meses- la construcción de la red de saneamiento de la zona de Frera, trabajos adjudicados en 119.000 euros. La obra, estructurada en tres ramales para dar servicio a las diferentes viviendas, permitirá dar servicio a este núcleo y su conexión con la red de saneamiento de Villapérez, que vierte a la depuradora. 
La responsable municipal de Infraestructuras y servicios Básicos también ha seguido de cerca los trabajos de ampliación de la red de saneamiento en Puerto, acompañada de la presidenta del Distrito 1 de la zona rural, la concejala Cristina Pontón. y que darán servicio a las viviendas de Puerto que todavía no estaban conexionadas a la red, además de la renovación del saneamiento existente.La obra se estructura en cuatro ramales que dan servicio a la zona de Las Colominas, El Quintanal, La Arquera y la renovación del saneamiento existente en la zona baja del pueblo.
Las concejalas también han visitado las obras de mejora del Parque de Aranjuez, en Trubia, en el que el Ayuntamiento ejecuta una pista polideportiva, por importe de 60.400 euros. 
 
Buscador de noticias
Fechas