Actualidad Municipal

Infraestructuras remata los trabajos de asfaltado de la calle Proaza en Las Campas

 

  • La obra, a punto de ser terminada, ha supuesto una inversión de más de 110.000 euros y cumple con una antigua demanda de los colectivos del barrio
  • El departamento que dirige Ana Rivas plantea la siguiente actuación con las renovación de aglomerado en vías de La Argañosa y La Ería

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha visitado las obras de mejora de la calle Proaza, en Las Campas, que ya encaran la recta final después de una inversión de más de 110.000 euros. Rivas estuvo acompañada de técnicos municipales y de responsables de la empresa. Esta actuación era una demanda antigua de los colectivos del barrio, que ahora queda solventada.

Las obras acometidas en la calle Proaza han paliado los importantes desperfectos de la vía, con hundimientos y deformaciones generalizados a causa del tráfico que soporta y el paso del tiempo. En la calle, con una longitud de 384 metros, se han realizado labores diferenciadas en dos secciones transversales. El tramo inferior, entre la glorieta y la calle Santo Adriano, reflejaba un deterioro normal derivado del uso, mientras que la parte superior de la calle contemplaba roturas y mayores deficiencias. La zona en peor estado del firme era la localizada en la parada de autobuses urbanos.

Junto con la actuación en Las Campas, el área de Infraestructuras acaba de terminar una renovación integral de pavimentos en 16 calles de Ciudad Naranco y el centro de la ciudad. El departamento dirigido por Ana Rivas ultima la licitación de una nueva actuación en materia de asfaltado que afectara a una seis calles en La Ería y La Argañosa. Las vías que se asfaltarán son las siguientes Argañosa, Gloria Fuertes, Valentín Masip, Lola Mateos, Marcelino Suárez y Manuel Cueto Guisasola.

 

Buscador de noticias
Fechas