Actualidad Municipal

Infraestructuras mejora la accesibilidad y la eficiencia energética en varios edificios municipales

  • Los siguientes trabajos, tras finalizar los del Palacio de Congresos, la oficina del Registro en Quintana y en centros sociales, serán los de las oficinas de Participación y las de la calle El Peso.
  • La concejala del área, Ana Rivas, ha anunciado estas obras durante la presentación de los trabajos, ya finalizados, de El Escorialín.
 
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha anunciado esta mañana nuevos trabajos de accesibilidad y eficiencia energética en edificios municipales.  "Hay un problema importante en la accesibilidad de edificios municipales porque muchos de ellos son antiguos, protegidos,… Por esta razón estamos haciendo un programa de intervenciones, con una doble actuación de eficiencia energética, por un lado, y de mejoras en la accesibilidad por otro". La edil Rivas ha subrayado que "hasta el momento ya se ha mejorado el Palacio de Congresos; hemos conseguido mejorar las accesibilidad en las oficinas del Registro General, en la calle Quintana, y también en los centros sociales, en concreto en el de El Cristo I, en la calle Burriana. Ahora tenemos en cartera dos actuaciones de carácter inmediato: La accesibilidad en las oficinas de Participación y en las de la calle El Peso, donde tenemos que pasar la primera entrada y vamos a cambiar la cristalera poniendo puertas correderas. Los trabajos incluyen además un acceso, a través del Peso a las oficinas de Participación".
La concejala del área, Ana Rivas, ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los trabajos de restauración y renovación de El Escorialín, afectado tras la caída de un árbol el pasado mes de diciembre. Con un presupuesto que ha superado los 11.000 euros, la responsable del área de Infraestructuras, acompañada del jefe de servicio de mantenimiento de edificios, Víctor Argudín, ha comentado que "además de las obras se está haciendo una limpieza y una poda para evitar que ocurra lo que ocurrió de nuevo y por la seguridad de la ciudadanía. La restauración se ha hecho en dos fases: Primero se arregló el tejado –se terminó hace más de un mes- y luego la cristalera y se contrató una empresa especializada. La primera parte la ha hecho personal municipal pero para hacer la cristalera, con zonas redondeadas y estructuras que no son al uso, ha llevado más tiempo". 
La edil también ha contestado a los medios respecto a otras obras y proyectos. En el caso de las de la Losa Rivas ha argumentado que "están en tramitación" y ha sostenido "que por el momento todo apunta a que se cumplirán los plazos que dimos inicialmente así que podrían comenzar las obras en junio, si bien, todo depende del trabajo de los departamentos implicados porque la situación en cuanto a personal es bastante penosa". Respecto al quiosco de El Bombé, ha recordado que "en enero tuvimos la última sentencia, todas favorables, y que ahora estamos con la fase de liquidación". 
 
Buscador de noticias
Fechas