Actualidad Municipal

Infraestructuras ejecutará la intersección entre Martínez Cachero y Olivares

  • Las obras comenzarán en las próximas semanas e incluirán la urbanización de una de las últimas caleyas de la ciudad al final de una calle de acceso a varias urbanizaciones y constituye el enlace de ésta con el viario que baja de Buenavista hacia La Florida.
  • La empresa Ogensa realizará el proyecto con un presupuesto de 283.046 euros y un plazo de ejecución de dos meses

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, ejecutará las obras para la construcción de la intersección pendiente entre la calle José María Martínez Cachero y el ámbito de Olivares. El proyecto incluye además la urbanización del tramo final de una calle que ahora mismo da acceso a varias urbanizaciones de la zona y cuyo remate sin pavimentar ni urbanizar supone una de las últimas caleyas de la ciudad.

La adjudicación de las obras ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y está previsto que en las próximas semanas se inicien los trabajos que desarrollará la empresa Ogensa con un presupuesto de 283.046 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La edil de Infraestructuras se mostró satisfecha de poder cumplir con una de las viejas demandas de los vecinos de la zona, que desde hace años vienen pidiendo la urbanización y adecuación de toda el área. La actuación se suma a otras realizadas en los últimos meses en el entorno del Parque del Oeste como la apertura del puente de conexión con La Florida o la construcción de una nueva zona de aparcamiento.

El conjunto de las obras previstas contempla la construcción de la intersección, la urbanización del tramo de 40 metros de la calle y las conexiones con los distintos viales y la ordenación de los movimientos de vehículos y peatones existentes. En la actualidad la conexión de la calle Martínez Cachero con el ámbito de Olivares se realiza mediante dos caminos asfaltados de menos de cuatro metros de ancho que son el resultado de sucesivas pavimentaciones y carecen de cualquier tipo de geometría. Estos caminos de sentido único, confluyen en un tercero de doble sentido con similares características. No existen aceras en ninguno de los tramos, por lo que el tráfico peatonal debe realizarse por calzada y ante el exiguo ancho disponible supone un elevado riesgo para las personas.

El proyecto incluye la ejecución y urbanización de una nueva intersección unificando rasantes de las diferentes calles, la construcción de aceras y la colocación de la correspondiente señalización y barandillas de protección. Además, se ejecutarán actuaciones en la zona verde proyectada y en el tratamiento de los taludes de desmontes y terraplenes, con especial atención a los colindantes e integrados en el Parque del Oeste. Asimismo, los trabajos contemplan las actuaciones y canalizaciones necesarios en las redes de  distribución de aguas, alcantarillado, alumbrado, suministro de energía eléctrica, telefonía y canalizaciones de gas.

 

 

 

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