Actualidad Municipal

Infraestructuras destina casi 42.000 euros a mejoras de seguridad y salubridad en el puente de La Florida

La concejala del área, Ana Rivas, anuncia durante la visita que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 4 millones de euros para renovar el alumbrado de la ciudad y mejorar así su eficiencia energética. 

La edil de Infraestructuras, Ana Rivas, ha visitado esta mañana las obras ejecutadas en el puente que conecta los barrios de La Florida y Olivares, a través de las calles Catedrático Luís Sela Sampil y José María Martínez Cachero, respectivamente. Según ha detallado la concejala, estas actuaciones que desarrolla desde el pasado día 15 de noviembre la empresa CEFAGASA por un valor de 41 928,44 euros, están encaminadas a aumentar la seguridad vial y peatonal de la zona y realizar mejoras estéticas y de salubridad.

Concretamente se ha instalado un pretil metálico alrededor del islote central de la rotonda volada para impedir que los coches caigan en caso de colisión. Además, se ha optado por cubrir con césped artificial la explanada base del mástil del puente, que según el proyecto original iba a ser un estanque "lo que ha generado problemas de salubridad al no drenar bien". Antes de colocar el césped se ha limpiado la zona y se han cambiado las tapas de dos pozos de registro situados en la propia explanada por sendas rejillas que permiten el desagüe de aguas pluviales. Sobre ellas se ha vertido una capa de grava de unos 10 cm de espesor para crear las pendientes necesarias en la explanada para un correcto desagüe y así evitar la formación de charcos.

Alumbrado público

La concejala ha aprovechado la visita para anunciar que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de cuatro millones de euros al IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria para  poder revisar el alumbrado de toda la ciudad. "Ya se han realizado dos fases de renovación y en las calles en las que se ha cambiado se nota el ahorro y la mejora", ha asegurado. Por ello, el planteamiento es renovar el sistema de alumbrado en toda la ciudad, comenzando por las farolas de tres brazos. "Según nuestros cálculos, la inversión de estos cuatro millones se amortizará en cinco o seis años, a partir de ahí será todo ahorro energético", ha concluido.

Buscador de noticias
Fechas