Actualidad Municipal

Estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo realizarán visitas guiadas para dar a conocer lo mejor del patrimonio ovetense con motivo del Día Internacional de Monumentos y Sitios

Las rutas han sido presentadas esta mañana por la concejala de Educación, Mercedes González. 

La facultad de Humanidades de Oviedo organiza una serie de visitas programadas a las joyas arquitectónicas de Oviedo, que estarán guiadas por alumnos voluntarios de todos los cursos. Esta iniciativa, respaldada por las profesoras Pilar García e Isabel Ruiz de la Peña, es la tercera vez que se lleva a cabo en Oviedo y el segundo en Avilés, aunque esperan y confían en contar con otros enclaves con importancia histórica y patrimonial dado el gran éxito con el que ha contado en las ediciones anteriores.
"El objetivo es revindicar el lugar que la Historia del Arte se merece en la sociedad y, para ello, los monumentos son una pieza imprescindible" aseguraba Fernando Manzano, vicerrector de la facultad de Humanidades de la Universidad de Oviedo. 
Estos recorridos se llevarán a cabo el sábado 22 y el domingo 23, con una duración de 45 minutos.
En Oviedo, el punto de encuentro estará situado en la Plaza de Alfonso II El Casto, frente a la Catedra, y los recorridos se realizarán en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.
 Habrá cuatro rutas disponibles. La primera de ellas, "Oviedo medieval", recorrerá el Oviedo redondo; "Oviedo prerrománico" cambia de localizaciones frente al año anterior, visitando en esta ocasión los monumentos de la Calle Foncalada y de Santullano; en "Oviedo Renacentista y  Barroco" podrán contemplarse el Edificio Histórico de la Antigua Universidad de Oviedo, y el Palacio de Velarde en el que se encuentra el Museo de Bellas Artes de Asturias, entre otros; por último, el recorrido "Oviedo Contemporáneo" en el que se verá el arte más novedoso, como por ejemplo la ampliación del Museo de Bellas Artes. Se realizará, además, una serie de talleres y gimcanas para niños de entre 5 y 13 años en las que se tratará de introducir en el ámbito patrimonial a los más pequeños.
En Avilés, el centro de operaciones será la Plaza de Carlos Lobo. En las rutas que se llevarán a cabo se podrá contemplar, entre otros lugares, el casco antiguo, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury y el cementerio de La Carriona, perteneciente a la Asociación de Patrimonio Funerario, y Llaranes, el poblado obrero mejor conservado del franquismo. 
Las inscripciones pueden realizarse en los puntos de encuentro sobre la marcha o a través de las direcciones de correo electrónico monumentosoviedo@gmail.com y monumentosaviles@gmail.com. 
 
 
 
 
 
 
 
Buscador de noticias
Fechas