Actualidad Municipal

El programa "Siembra talento" abre la segunda convocatoria de ayudas a master para estudiantes matriculados en la Universidad de Oviedo

"Se trata de un proyecto de cuatro años, con una dotación económica de 1.125.000 euros del que se beneficiarán unos 400 estudiantes" explicó esta mañana el concejal Rubén Rosón durante la presentación de la convocatoria de este año, dotada con 200.000 euros. 

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón y Juan José del Coz, vicerrector de Organización Académica presentaron esta mañana, en rueda de prensa, el programa "Siembra Talento", "una medida clara para posibilitar que jóvenes, con titulación universitaria, puedan continuar su formación aquí –un programa que ya está en marcha desde 2016, con más de 120 masters becados ya en 2016-, para frenar la sangría demográfica"
Es un programa de cuatro años, con más de 1.125.000 euros, con dos líneas básicas de financiación: una ligada a los masters mediante la cual se beca íntegramente la matrícula y una segunda que arrancará en los próximos días, que son las ayudas para la realización de doctorados industriales: un total 30 becas pre doctorales a lo largo de los cuatro años. Las doce primeras saldrán en las próximas semanas y contemplan una beca por cada área de conocimiento más una para una persona con discapacidad. Las áreas son ciencias jurídico-sociales, Ciencias, Humanidades, Ingenierías y Salud".
Del Coz agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y adelantó que ya ha salido la convocatoria de las 30 becas pre doctorales, hasta 2019. 
 
Buscador de noticias
Fechas