Actualidad Municipal

El presupuesto del área de Interior se incrementará en 900.000 euros este 2018

El concejal del área, Iván Álvarez, ha asegurado esta mañana que la subida se ve reflejada, fundamentalmente, en "los 600.000 euros más destinados a los salarios de los trabajadores municipales".

El concejal de Interior, Iván Álvarez, ha comparecido esta mañana para desglosar las partidas presupuestarias de su área, incluidas en el presupuesto municipal de 2018. El edil ha comenzado su intervención agradeciendo que, por tercer año "tengamos un acuerdo presupuestario, es algo que hay que poner en valor porque en Asturias no son capaces de llegar este tipo de acuerdos y en Oviedo sí lo hemos conseguido. Han sido unas doce horas de negociaciones entre los tres grupos de políticos del equipo de gobierno. Así, de 7,8 millones de euros de presupuesto en Contratación pasamos a 8,7 millones, son casi 900.000 euros más de subida, de los que, fundamentalmente, esta subida se ve reflejada en los 600.000 euros de los salarios de los empleados municipales".
En el capítulo de Personal desparecen los 80.000 euros correspondientes a la figura de Director general de Personal – desaparecen los Directores Generales por acuerdo de Junta de gobierno-. Los Seguros, en líneas generales, se mantienen, si bien, según Iván Álvarez "cabe destacar los 32.000 euros que baja el seguro de asistencia sanitaria". Sí sube en 18.000 euros el apartado de gratificaciones de jubilación "porque son más los trabajadores municipales que se jubilan -la edad media de esta diezmada plantilla supera los 50 años-".
Respecto a la oferta pública de empleo,  el concejal de Interior ha adelantado que "entrarán tres personas para agilizar al máximo la oferta de empleo. También en el 2018 se sacará la oferta pública de empleo cuando estén aprobados los Presupuestos Generales de Estado". El objetivo, en su opinión, "es crear músculo en la base de la pirámide, con la mayoría de plazas de auxiliar administrativo, oferta que se convocará, previsiblemente. en verano. Una de las plazas de destinará a prevención de riesgos laborales". Respecto al trabajo y a los contratos temporales, el edil Álvarez ha apostillado: "Hemos trabajado mucho para potenciar los planes de empleo para alcanzar y superar las 500 contrataciones temporales este año, 300 para menores de 30 años. Queremos llegar a las 1.500 contrataciones y conseguir que este Ayuntamiento sea una consistorio del siglo XXI y no del siglo XX".
En el área de Prevención de riesgos laborales, el concejal ha destacado la partida de 16.000 euros incluida en el presupuesto de este año que se destinará a la realización de planes de prevención en todas las áreas del Ayuntamiento, como ya existen en Policía, Bomberos y Cultura, también se incluyen 150.000 euros para desfibriladores y 18.000 euros para planes de autoprotección"
En Gestión de Patrimonio, "otro de los proyectos estrellados de los anteriores gobiernos", a juicio del responsable municipal del área "son las plazas de Cinturón Verde. Se destinarán unos 200.000 euros para técnicos, jurídicos y publicidad para que sea una empresa la que se encargue de poner valor y vender esas plazas de garaje, si bien no hay que olvidar que se trata de 2.607 plazas, con lo cual la licitación será a tres o cuatro años". 
Iván Álvarez también ha recordado que este año el área de Contratación no se encargará de los contratos menores. "Será cada área municipal la que los gestiones, aliviando así la carga de trabajo y posibilitando que cada concejal conozca perfectamente las necesidades de cada área". Desde Contratación, especificó el edil, "siempre hemos querido actuar como la masa del equipo de gobierno". 
 
Buscador de noticias
Fechas