Actualidad Municipal

El presupuesto de Participación Ciudadana asciende este año a los 935.252 euros

  • En el apartado de subvenciones a asociaciones, la concejala del área, Ana Taboada ha destacado el incremento de la cuantía "de un 30% respecto a 2017 y que en 2015 fue de 30.000 frente a los 80.000 euros, lo que supone un 166% de incremento de inversiones en subvenciones para fortalecer el tejido social sin intereses partidistas de ningún tipo". 
La concejala de Participación Ciudadana, Ana Taboada, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para desglosar el presupuesto de su área para este año, que asciende a 935.252 euros. 
La edil ha recordado que "con el anterior equipo de gobierno era un área inexistente y que aunque es el presupuesto más ajustado de todos se están haciendo muchas cosas. Este es el primer año en la historia de nuestro municipio que la ciudadanía ha decidido sobre lo que va a pasar en la ciudad, a través del 1,5 millones de euros para presupuestos participativos, al que hay que sumar otro 1,5 para distritos, a través de proyectos y programas que se han iniciado el año pasado y otros nuevos para fortalecer el tejido social y la participación como son ‘Oviedo vive sus plazas', ‘Pueblu', el encuentro en Pumarín, la Fiesta de la Mina en Olloniego o el que tendrá lugar, a final de este mes en la plaza de Pedro Miñor en colaboración con asociaciones y entidades vecinales". 
En el apartado de subvenciones a asociaciones, la vicealcaldesa ha destacado el incremento de la cuantía "de un 30% respecto a 2017" y ha subrayado que en 2015 fue de 30.000 frente a los 80.000 euros de este ejercicio, "lo que supone un 166% de incremento de inversiones en subvenciones para fortalecer el tejido social sin interés partidistas de ningún tipo. También hemos fortalecido el área con cuatro personas más para impulsar y trabajar en el programa de presupuestos participativos y también hemos trabajado por la creación de empleo en el tercer sector".
 
Buscador de noticias
Fechas