Actualidad Municipal

El presupuesto de Educación se caracteriza por la apuesta por las Escuelas Infantiles, las becas y la apertura de los centros educativos en periodos no lectivos

El área de Salud Pública seguirá reforzando la actividad de la Escuela Municipal de Salud, las campañas contra plagas y la mejora del albergue municipal de animales. En materia de Deporte se destinarán 2 millones de euros para subvencionar el deporte base y los clubes de la ciudad. 

La concejala de Educación, Salud pública y Consumo, Mercedes González, ha explicado hoy las características del presupuesto para 2018: unas cuentas que a su juicio "reflejan la preocupación del gobierno local porque las familias sean lo más importante". En esta línea ha subrayado el "gran incremento en algo tan fundamental como son las becas: tanto las de desayuno (que se iniciaron en 2017) como las de comedor y libros de texto", y la apuesta la apertura de los centros educativos en periodos no lectivos "que supone un gran esfuerzo para este gobierno pero que es una medida cada vez más refrendada por las familias" ya que no solo permite la conciliación laboral y familiar sino también asegura la alimentación equilibrada y completa para todos los niños. La edil también ha destacado el incremento de presupuesto para las escuelas de 0 a 3 años, "en tanto a lo que concierne a las educadoras (ya que se incrementa el personal) como las bonificaciones para familias con escasos recursos". También se seguirá apostando por acercar la educación al población adulta, incrementando las actividades organizadas por la Universidad Popular Ovetense. En total, se destinarán 18 millones de euros al área de Educación, partida en la que también se incluyen las escuelas municipales de Música, Música Tradicional y Artes Plásticas.


En bibliotecas, también aumentará el gasto  para  comprar fondos bibliográficos y nuevo mobiliario ya que se abrirán al público más salas de VillaMagdalena, hasta ahora, infrautilizadas.


Por su parte, el área de Salud Pública, contará con un presupuesto total de 665 mil euros, con los que se respaldará  la Escuela Municipal de Salud (con actividades como la terapia acuática cada vez más demandada por colectivos de enfermos) y otros servicios como el albergue municipal de animales y distintas campañas de control de plagas.

Área de Deportes
El edil delegado de Deportes, Fernando Villacampa, ha detallado el destino de los  9,2 millones de euros con los que se dotará su departamento en 2018. Concretamente, dos millones se destinarán a subvencionar el deporte base y los clubes del concejo, aumentando en 25.000 euros la ayuda que se otorga al Oviedo Baloncesto y manteniendo la que se otorga a la asociación Equitación Positiva que desarrolla terapias ecuestres con niños discapacitados en el Asturcón. Además, se destinará una partida de 46.000 euros para sacar adelante distintas campañas de promoción del deporte (ferias, jornadas de psicología deportiva…etc)


En cuanto a instalaciones deportivas, se destinará una partida de 60.000 euros (el doble que en 2017) para el mantenimiento del césped de los  campos de fútbol del concejo y otros 40.000 euros para los sistemas de riego.  Además se renovará el césped de Matalablima y se ejecutarán las obras pendientes del campo de Castañeo.
El concejal ha finalizado su intervención haciendo un resumen de otras cifras, como los 200.000 euros que se destinarán al pabellón de OCB y otras inversiones en el polideportivo de Trubia así como reformas en el campo del Real Juvencia de Trubia.
 

Buscador de noticias
Fechas