Actualidad Municipal

El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge la Jornada de clausura del programa Actívate

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, despide la segunda edición de este programa dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años en una jornada en la que se ha puesto en valor el trabajo que han realizado los más de 70 participantes durante los últimos seis meses. 

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón,  ha participado esta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos en las Jornadas de clausura del programa de empleo Actívate dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años. El Ayuntamiento de Oviedo ha desarrollado durante los últimos seis meses un total de ocho programas formativos en los que han participado más de 70 personas.


Según ha subrayado el edil, estas jornadas sirven para "poner en valor el esfuerzo que han realizado a lo largo de este medio año"  y que supone un ahorro real para el Consistorio al haber realizado trabajos para centros sociales, la casa de la Mujer o incluso mejoras  en las instalaciones eléctricas y en la acústica del PEC. Por otro lado, este encuentro ha servido para dar a estos participantes "un atisbo de esperanza" al acercarles sectores empresariales e industriales de la ciudad que han dado oportunidades laborales a "perfiles profesionales como los suyos" y enseñarles además que el Ayuntamiento les ofrece otros itinerarios formativos.


Por su parte, Luisa Pérez, directora gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, ha calificado el programa Actívate como "todo un éxito" ya que en la pasada edición, la tasa de inserción de los participantes alcanzó el 43% a los seis meses de finalizar la formación y el 64% al año.

Buscador de noticias
Fechas