Actualidad Municipal

El equipo de Gobierno apostará por la continuidad de la SOF y propondrá a su asamblea unos nuevos estatutos

La sociedad empezaría una nueva andadura sin deudas y con un posible convenio para organizar el desfile del Día de América en Asturias, similar al que existe con la Balesquida

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura y presidente de la SOF, ha afirmado que el equipo de Gobierno no quiere cerrar una entidad cuya dilatada historia tiene una especial significación para los ovetenses. Por eso, en la próxima asamblea de la entidad convocada para el 18 de diciembre, propondrá a los socios su continuidad, pese al cese de la encomienda de servicios para la organización de festejos.
 
Esa continuidad pasaría por la redacción de unos nuevos estatutos. El futuro económico de la nueva SOF tendría que cimentarse en las cuotas anuales de sus asociados, así como en un posible convenio con el Ayuntamiento, al estilo del estipulado con la Sociedad de la Balesquida, pero en este caso para la organización del desfile del Día de América en Asturias. Para ello ya se ha acordado solicitar informe escrito de Secretaría General del Ayuntamiento de Oviedo. La sociedad tendría también que plantearse la captación de otros posibles patrocinios. Según Sánchez Ramos, los nuevos estatutos podrían estar listos en tres o cuatro meses.
 
Entre tanto, el Ayuntamiento se hará cargo de liquidar las deudas pendientes de la sociedad, con el 31 de marzo de 2018 como fecha límite para su abono. Por otro lado, las posibles indemnizaciones que hubiera que abonar a los trabajadores actuales, de los que la futura entidad que se constituya solo mantendría uno, también serían responsabilidad municipal. También se ha acordado solicitar un informe sobre los criterios para determinar qué trabajador o trabajadora se propondrá para esa continuidad. Las ocho personas que actualmente trabajan para la SOF finalizarán su relación con la entidad el 31 de diciembre y recibirán la notificación de preaviso con los preceptivos 15 días de antelación.
 
Sánchez Ramos ha criticado que el Grupo municipal del Partido Popular haya abandonado hoy la Junta de Gobierno de la SOF y haya renunciado a proponer ideas para el futuro de la entidad. También ha censurado la denuncia por prevaricación que el grupo de la oposición ha presentado contra la Junta de Gobierno por haber acordado en agosto la continuidad de la relación del Ayuntamiento con la sociedad hasta el 31 de diciembre de este año, para garantizar la viabilidad de las pasadas fiestas de San Mateo.
Buscador de noticias
Fechas