Actualidad Municipal

El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge el día 10 el IV Mobile Business

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, subraya la importancia de este evento "que ya se ha convertido en un referente del sector "  y en el que se darán cita "los principales actores del e-business". 

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana el IV congreso Mobile Business, "un evento afianzado ya en el norte de España como referente en el área del comercio móvil y comercialización online" que se celebrará el próximo día 10 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).  El edil ha subrayado la importancia del evento organizado por el Cluster TIC Asturias, en el que "se acerca a los actores principales del e-business, del comercio electrónico y del desarrollo tecnológico de las plataformas de toda España" lo que permite la transferencia "de conocimiento a la sociedad y toda la comunidad". En la última edición participaron más de 350 personas.

En la cita, se desarrollarán mesas redondas y varias empresas procedentes de diferentes sectores económicos (GOOGLE, IZERTIS, ABAMOBILE, SADIM, NGI y el Ayuntamiento de Salas) expondrán de manera práctica cómo impulsaron su negocio a través de la transformación digital. Posteriormente, se desarrollarán mesas de trabajo con una metodología activa que permitirá la búsqueda de soluciones a través de la movilidad en torno a las siguientes temáticas: aplicaciones de la tecnología Blockchain en dispositivos móviles, la seguridad en los dispositivos móviles, realidad virtual y aumentada, elementos de la transformación digital en el turismo y mejora de productividad y de flujo de la información en la industria del metal mediante la implantación de una solución de movilidad. Además, habrá una "zona demo", en la que se permitirá conocer a través de expertos, diversas aplicaciones y servicios, pudiendo probar las Google Glass, Oculus Rift y otros wearables.

Rosón ha querido subrayar que con esta cita se sigue mejorando el nivel de actividad del PEC, que ya en "2016 se multiplicó por 6". Resultados "excelentes" ha continuado el edil, que se deben al trabajo realizado "buscando y atrayendo nuevos eventos a la ciudad y trabajando intensamente con aquellos que nos los han ofrecido".  

Buscador de noticias
Fechas