Actualidad Municipal

El Consejo de Cooperación al Desarrollo aprueba subvenciones por valor de 532.000 euros

• La partida ha aumentado 19.000 euros con respecto a 2016.
• En la cita también se dio luz verde a la distribución de fondos para este ejercicio, que ascienden a 801.897 euros.

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, presidido por la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga,  dio luz verde ayer a las subvenciones para 2017 con una dotación de 532.350 euros, lo que supone 19.012 euros más que el año pasado.

En la cita se aprobó también la propuesta del equipo de gobierno para distribuir los fondos de este ejercicio, que ascienden a 801.897 euros. Un 95% de ellos, un total de 760,500 euros, se destinarán a proyectos: el  80% de ese presupuesto financiará programas de Cooperación (de los cuales un 70% irá a convocatoria pública- lo que supone un 2,5% más que el año pasado- y un 10% a Cooperación Directa), otro 15% se dedicará  a ayuda humanitaria y de emergencia y un  5% a acciones de sensibilización y educación.

En la reunión celebrada ayer se aprobó la Memoria de Actividades del año 2016 y se destacó el alto porcentaje de ejecución del presupuesto del año pasado, que alcanzó el 97% a nivel general y el 100% en Ayuda Humanitaria y en la convocatoria de subvenciones. Además, se puso encima de la mesa la modificación del Reglamento de Cooperación, para aumentar el número de Entidades participantes con el fin de lograr la máxima pluralidad posible. Se informó del trámite previo de consulta pública, conforme establece el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

En el capítulo de Ruegos y Preguntas se informó de las solicitudes de Ayuda Humanitaria que se han presentado a la concejalía y a las que el Consejo ha dado su conformidad. Concretamente, 20.000 € para la Asociación Asturiana de amigos del Pueblo Saharaui con destino a la compra de alimentos y 15.000 € para Unrwa para el desarrollo de un proyecto de asistencia y protección a la población refugiada Palestina.

El Consejo municipal está integrado por un representante de cada uno de los Grupos Políticos Municipales y por representantes de cuatro ONGD (a la reunión de ayer asistieron Médicos del Mundo y Manos Unidas).

 

Buscador de noticias
Fechas