Actualidad Municipal

El Club de la Ciencia regresa el viernes al Teatro Filarmónica

La gala, a las 20 horas, será conducida por Pachi Poncela y en ella participarán investigadores de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía especialistas en áreas como la física, la lingüística, la sociología, el envejecimiento o la naturaleza.

El Ayuntamiento de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias organizan la segunda edición del Club de la Ciencia, un espectáculo que combina en diez monólogos ciencia y humor. El Teatro Filarmónica de Oviedo acogerá el próximo 16 de febrero a las 20 horas esta gala, conducida por Pachi Poncela, y en la que participarán investigadores de la Universidad de Oviedo, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía especialistas en áreas tan distintas como la física, la lingüística, la sociología, el envejecimiento y la naturaleza. 
La concejala de Educación, Mercedes González, ha presentado esta mañana el Club, acompañada de Ángeles Gómez Borrego, geóloga del Instituto Nacional del Carbón (Incar-CSIC) y presidenta del Comité Internacional para el Carbón y la Petrología Orgánica (ICCP) y Teresa Valdés, también investigadora del CSIC.
La concejala ha destacado el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, y ha subrayado la importancia de la mujer en la ciencia. "Esta gala pretende acercar la ciencia a toda la ciudadanía. La entrada es gratuita", ha asegurado la edil al tiempo que "como Ayuntamiento, y en concreto desde la Universidad Popular, agradecemos la puesta en marcha de esta segunda edición". 
Ángeles Gómez ha destacado el esfuerzo que desde hace años lleva a cabo el CSIC "para acercar la ciencia a la sociedad a través de actividades como ésta y colaboraciones con instituciones y administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de Oviedo". 
Teresa Valdés ha desglosado el programa y ha apuntado que "participarán diez investigadores con ponencias de 10 minutos cada uno". 
Los ponentes serán: Beatriz García, investigadora postdoctoral de la Universidad de Oviedo. Instituto Universitario Fdez-Vega; J. Ángel Menéndez, investigador científico del Instituto Nacional del Carbón  (INCAR-CSIC); Hans van den Broek, profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo; Mario F. Fraga, científico Titular del CSIC en el Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN) (CSIC-Uniovi-PA) y Jefe de Unidad de Epigenética del Cáncer en el Instituto Universitario de Oncología;  Olga G. Moreno, profesora del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo e investigadora del CINN;  Javier Cristobo, director del Centro Oceanográfico Gijón IEO; Marta P. Toral, profesora del Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo; Joaquín G. Norniella (Uniovi), Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo; 
Paola Laiolo, científica del CSIC, Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad  (CSIC-Uniovi) y  Sergio L. Palacios, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Oviedo.
 
 
Buscador de noticias
Fechas