Actualidad Municipal

El Campoamor acoge este fin de semana el 'Maratón de donación de sangre'

  • La concejala de Salud Pública, Mercedes González, anima a los y las ovetense a participar en este gesto solidario.
  • La Hermandad de Donantes y el Centro de Sangre y Tejidos confían en superar las cifras del pasado año y llegar a las 300 bolsas.
 
La concejala de Salud Pública, Mercedes González; el presidente de la Hermandad de Donantes del Principado de Asturias, Manuel Ángel Santos Rionda; la gerente del Centro de Sangre y Tejidos, María García y Carmen Muñoz, hematóloga y directora técnica del Centro de Transfusión de Sangre de Asturias han presentado esta mañana, en rueda de  prensa, el 'Maratón de donaciones de sangre' 2017, que se celebrará este fin de semana en Oviedo. "Un año más apoyamos desde el Ayuntamiento para visibilizar la gran labor de la Hermandad y Centro de Tejidos y de los y las donantes, a los que animamos a participar en este gesto solidario", señaló la edil.  El Maratón se desarrollará los días 1,2 y 3 de diciembre en el Teatro Campoamor. González confío en que esta nueva cita supere todas las expectativas y animó a los y las ovetenses a participar en esta iniciativa solidaria.
Santos también deseó que la donación "sea muy fructífera. Celebramos un año más el Maratón de sangre y cambiamos las fechas para evitar el puente porque la gente se nos va y necesitamos cuantas más bolsas, mejor. No tenemos suficiente sangre... Siempre necesitamos más".
Carmen Muñoz confió en superar las 300 bolsas e incidió en la necesidad de "sangre, sobre todo, de ‘0 positivo y negativo' y ‘A negativo'. El número de donaciones ha disminuido un 4% pero también las solicitudes de los hospitales. Ahora bien, animamos a donar a todos los ciudadanos. El Campoamor es un emplazamiento idóneo para donar. Además, contamos con una unidad móvil fuera"
María García agradeció el compromiso y colaboración del Ayuntamiento. "Un año más venimos a pedir la solidaridad de los ovetenses y de aquellos visitantes que se encuentren en esta ciudad. También aclaró que el horario, del día 1, es de 9 de la mañana a 9 de la noche y finalizará, el domingo, de 9 a 2 de la tarde".
 
Buscador de noticias
Fechas