Actualidad Municipal

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo firman un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento vinculado al Camino de Santiago

Unas 150 personas podrán participar en esta iniciativa que cofinancia el consistorio ovetense y la fundación Incyde. El lunes, 18 de septiembre, se abrirá el plazo de inscripción para participar en los dos primeros programas que se desarrollarán en la primera quincena de octubre.  

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha el programa "Emprender en turismo. Un sector con presente y futuro" con el que se pretende fomentar el emprendimiento vinculado al Camino de Santiago por su paso por Asturias.  El proyecto, financiado con 180 mil euros (la fundación Incyde aportará el 80% y el Consistorio el 20% ), beneficiará a unos 150 emprendedores en Oviedo. Según ha resaltado el edil, esta iniciativa además de paliar el paro en el municipio, "suplirá necesidades perentorias de los peregrinos que en Asturias echan en falta otros servicios de los que sí disponen en otras zonas en las que el Camino de Santiago está más explotado" como pueden ser transporte, consigna, recuperación de objetos perdidos o atención al ciclista.

El programa incluye 4 programas de Generación de Conocimiento de 300 horas de formación en los que se tratarán temas jurídicos y fiscales,  transversalidad turística, innovación en la comercialización y sostenibilidad económica, financiera y medioambiental. Los dos primeros programas se desarrollarán en la primera quincena de octubre. El plazo de inscripción comenzará el día 18 de septiembre.   Se puede consultar toda la información en la siguiente web: www.emprendeconlacamara.com


En la rueda de prensa han participado también el Jefe de Servicio de Promoción Económica y Empleo, Eugenio Corpas, y el director del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Ignacio Iglesias.

Buscador de noticias
Fechas