Actualidad Municipal

El Ayuntamiento retransmitirá en directo la ópera "L´Elisir d´amore" desde el Campoamor a cinco barrios de Oviedo

En total habrá 1500 plazas para la emisión de la ópera, este sábado a las 20:00 horas, desde cinco emplazamientos de la ciudad. La actividad es gratuita y el objetivo es que "la ópera llegue a toda la ciudadanía", ha aclarado el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, durante la presentación de esta actividad.  

El concejal cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana, en rueda de prensa la actividad ‘Ópera para todos', que consiste en la retransmisión en directo, el próximo sábado 18 a las 20:00 horas, desde el teatro Campoamor de la ópera "L´Elisir d´amore" en cinco barrios diferentes de Oviedo. El objetivo principal de esta actividad es "acercar la ópera y ponerla en contacto el público en general, que llegue a toda la ciudadanía", ha matizado el edil. 
La representación, que tendrá lugar a las 20:00 horas del sábado 18, podrá verse en directo, de forma gratuita, en los siguientes centros: centro social Ciudad Naranco, I.E.S. La Corredoria, I.E.S. La Ería, Teatro Casino de Trubia, y Teatro de Pumarín. 
La obra representada "L´Elisir d´amore", gira en torno a una temática amorosa, y que se sitúa en "un marco cercano en el que cualquier persona se puede identificar", ha subrayado su Director Musical, Oliver Díaz. Por su parte el edil Ramos, ha aclarado que "esta obra es la elección más conveniente para esta actividad porque es la más divertida y la que mejor puede introducir al público al mundo de la ópera".  
Los directores de los institutos de La Ería y La Corredoria, Emma Álvarez Valle y Pedro Díaz, respectivamente, han considerado esta actividad como una oportunidad para el fomento de la cultura. El director general y artístico de Ópera Oviedo, Javier Menéndez, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y de todos los que han trabajado para llevar a cabo esta actividad", por tercer año consecutivo en Oviedo.
Se contará en total con unas 1.500 plazas repartidas entre los cinco centros: 200 en el Naranco, 308 en la Corredoria, 240 en La Ería, 130 en Trubia y 225 en Pumarín.
 
Buscador de noticias
Fechas