Actualidad Municipal

El Ayuntamiento ofrece al Principado la cesión de una parcela para la construcción de un colegio de educación especial

La parcela se ubica en Montecerrao y tiene una extensión de 14.700 metros cuadrados.

La concejala de Patrimonio, Cristina Pontón, ha visitado esta mañana la parcela que el Ayuntamiento ha ofrecido gratuitamente al Principado para la construcción de un colegio de educación especial que sustituya al de Latores. La parcela, de titularidad municipal, se encuentra en el barrio de Montecerrao y tiene una extensión de 14.736,38 metros cuadrados.
El actual colegio público de educación especial de Oviedo, situado en Latores, "presenta graves carencias y deficiencias en materia de barreras arquitectónicas y adaptabilidad a las necesidades de todos los alumnos, además de una grave masificación. Estas instalaciones, que se diseñaron para un máximo de 80 alumnos, son utilizadas hoy por más de 170 niños y jóvenes", ha indicado la edil y miembros de la Asociación de Padres y Madres del centro.
La parcela de Montecerrao reúne, a juicio de Pontón,  "las condiciones necesarias para albergar un centro educativo, además del gran tamaño de la parcela que permitiría alojar una infraestructura capaz de cubrir las necesidades que tienen los alumnos. La parcela está ubicada entre las calles Ribera de Arriba, Aller y Celestino Álvarez, por lo que ubicación en Montecerrao, permitiría que los alumnos pudieran realizar actividades en el barrio que les permitieran ganar autonomía". 
A la edil la han acompañado miembros de la Asociación de Madres y Padres, que están pendientes de que la Consejería apruebe ese terreno y que la solución llegue pronto. 
En cuanto al plazo de ejecución, a partir de la aprobación del terreno por parte del Principado, sería necesario mínimo un curso más para la construcción de las instalaciones. 
 
Buscador de noticias
Fechas