Actualidad Municipal

El Ayuntamiento incorpora a dos policías locales y dos animadoras socioculturales a su plantilla

  • El edil de Personal, Iván Álvarez, asegura que ahora toca sacar la oferta pública de empleo de 2018 y regularizar la situación de trabajadores indefinidos no fijos
  • Seguridad Ciudadana trabaja en la convocatoria de 16 plazas de bomberos, pendiente de la aprobación de los Presupuestos del Estado

El Ayuntamiento de Oviedo ha formalizado esta mañana la incorporación de cuatro nuevos trabajadores: dos policías locales en el turno de movilidad y dos animadoras socioculturales como personal laboral. En el acto han participado el concejal de Personal, Iván Álvarez, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

Los nuevos trabajadores proceden de la oferta pública de empleo de personal laboral de 2008, en el caso de las animadoras socioculturales, mientras que la incorporación de los policías locales corresponde a la oferta de 2016 en el turno de movilidad.

Durante el acto de bienvenida, Iván Álvarez anunció que tras cumplir el objetivo de sacar las ofertas públicas de empleo de todos los años anteriores, "ahora toca continuar con la oferta pública de 2018, pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado". El edil de Personal añadió que "también estamos comenzando a regularizar la situación de los trabajadores indefinidos no fijos, cumpliendo el acuerdo alcanzado con los sindicatos en 2015".

Por otro lado, respecto al área de Bomberos, Ricardo Fernández informó que "se está trabajando para convocar 16 plazas de bomberos", en lugar de las diez previstas. Estas plazas, que están pendientes del trámite final de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, suponen aumentar en un 22% el personal actual, si bien el edil insistió en la necesidad de incrementar la plantilla.   

Buscador de noticias
Fechas