Actualidad Municipal

El Ayuntamiento contrata un plan de coordinación y seguridad para iniciar la limpieza de las pintadas en el Antiguo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado hoy luz verde a la contratación de las primeras obras para acometer el nuevo plan de limpieza de fachadas en el Oviedo Antiguo. Se trata de la adjudicación del contrato menor para la coordinación de dirección de obra, seguridad y salud del Plan de recuperación del ornato de las fachadas del casco viejo de Oviedo.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, se trata del primer paso administrativo para acometer la limpieza de las fachadas, una vez finalizado el estudio de diagnóstico por parte de un equipo de arquitectos y con un presupuesto de 60.000 euros.

La contratación de estos trabajos de coordinación y seguridad se hace necesaria, explica Fernández del Paramo, por la existencia de edificios catalogados en toda la zona.

Además, el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Oviedo ha explicado que la administración del Principado ha confirmado que hoy mismo tiene previsto autorizar las obras. "Debemos agradecer la coordinación entre las dos administraciones y la voluntad que ha puesto la Consejería de Cultura para agilizar los procesos. Eso permite que la semana que viene comencemos los trámites de contratación de los trabajos".
 

Buscador de noticias
Fechas