Actualidad Municipal

El Ayuntamiento adjudica las obras de adecuación y mejora de los accesos al colegio El Villar de Trubia

• Los trabajos, con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen la ampliación de la plataforma de la carretera AS-313 y la creación de una zona de aparcamiento

• La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, atiende una larga reivindicación vecinal para mejorar la seguridad en la entrada al centro
 

El Ayuntamiento de Oviedo ha adjudicado las obras de adecuación y mejora de los accesos al colegio El Villar, en Trubia, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 161.583 euros (IVA incluido). La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación de este proyecto, que implica la ampliación de la plataforma de la carretera regional AS-313 que pasa frente al centro escolar.

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, atiende con este proyecto una larga reivindicación vecinal y pone en marcha una obra que persigue mejorar la seguridad en el acceso al centro escolar para las familias y trabajadores.

Los trabajos incluyen el acondicionamiento del talud de tierras existente entre el recinto del colegio y la carretera, de forma que se cree una zona de aparcamiento junto al borde de la AS-313 aprovechando la construcción de dos muros de contención, uno a cada lado de la entrada de vehículos al centro, que sustituirán al muro actual que actúa como cierre.

También se contempla el asfaltado de una zona próxima al colegio donde estacionan los autobuses escolares del centro y la pavimentación de la nueva zona de aparcamiento. El proyecto adecuará además las entradas existentes al colegio y se establecerá un tramo de acera con un paso de peatones que cruza la calzada principal y enlaza con la entrada peatonal del centro.
 

Buscador de noticias
Fechas