Actualidad Municipal

El Auditorio acogerá el día 15 el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible

Según el concejal de Economía, Rubén Rosón, este encuentro demuestra que Oviedo está comprometido con "una nueva forma de hacer las cosas: apostando por la construcción sostenible y cumpliendo la normativa más exigente". 

El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana el II Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible que se celebrará el próximo día 15 de noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe y que demuestra el compromiso de Oviedo por "una nueva forma de hacer las cosas, ya que sabemos a dónde nos ha llevado la burbuja inmobiliaria. Nuestra ciudad tiene que ser un referente sobre cómo se construye: que sea sostenible y cumpliendo la normativa más exigente".


Guadalupe Zapico, de Working Comunicación, organizadora del evento, ha explicado que tras el éxito de la primera edición, este año se ha conseguido duplicar el número de patrocinadores del evento. En esta ocasión participarán de forma activa compañías nacionales y multinacionales de prestigio como Samsung, Tarkett, Daikin, Gesvalt, Gerflor y  Get Air. Completarán el programa Cefyre, Eweer Ingeniería Laser, Garrigues Abogados, Prodintec, Ecubo, Tactica Tic, Giroa-Veolia y los colegios profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Ingenieros Industriales; Aparejadores y Arquitectos Técnicos.  Entre las novedades de esta edición se ha destacado la creación de un espacio I+D clave en el sector, y una charla sobre temas jurídicos a cargo de Mariela Fernández, del despacho de abogados Garrigues, quien hablará sobre los catálogos urbanísticos para fomentar la construcción sostenible y el uso responsable del patrimonio y el entorno.


El fórum se desarrollará de 9:00 a 19:00 horas en la Sála de Cámara.

Buscador de noticias
Fechas