Actualidad Municipal

Dirty Dancing, en el Teatro Campoamor, del 4 al 8 de julio

El espectáculo Dirty Dancing llega a Oviedo. Hoy lunes, 11 de junio, lo ha presentado, en rueda de prensa, Laura Enrech, caracterizada de ‘Baby', la protagonista, y la responsable de Relaciones Externas de la productora LetsGo, Cristina de Póo. También estaba prevista la comparecencia de Pablo Ceresuela, en el papel de Johnny Castle, pero han disculpado su presencia "al haber sufrido una lesión". Minutos antes la protagonista ha realizado una pequeña actuación en la plaza del Ayuntamiento.
La versión teatral de este clásico del cine de los 80, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LetsGo Company, se representará en el Teatro Campoamor de Oviedo desde el 4 hasta el 8 de julio. Las funciones serán, miércoles y jueves a las 20:30h; Viernes y sábados a las 18:30 y a las 22:00 horas y el domingo a  las 17:00 horas. Las entradas ya están a la venta desde 22,40 euros.
Cristina de Póo ha explicado que "tras el éxito de esta película de 1987, la propia autora Eleanor Bergstein se dio cuenta de que la gente repetía una y otra vez la película y que necesitaba vivir esas escenas de forma más realista. El resultado es este  musical estrenado en 2004 en Australia. En España se estrenó en 2016 ya van más de 500 funciones y cerca de medio millón de espectadores, con niveles de ocupación altísimos. Creo que es un fenómeno intergeneracional".
Laura Enrech, la protagonista, ha especificado que "Dirty Dancing en teatro es la película en vivo, lo que hizo Eleanor Bergstein que es la autora de esta historia, quiso revivir la película en carne y hueso, en versión teatral, haciendo ella misma la adaptación hasta el punto de reproducir fotogramas específicos de la película. Son 60 personas en total las que se encargan de que en todas las ciudades –Oviedo será la vigésimo octava ciudad de España- tengan el mismo nivel de calidad. En mi caso y en el de Pablo, mi compañero, intentamos homenajear sin imitar a dos iconos".
 
 
 

Buscador de noticias
Fechas