Actualidad Municipal

Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Atención a las Personas, lanza una nueva campaña para incrementar el número de usuarios del servicio de Teleasistencia domiciliaria

  • La concejala del área, Marisa Ponga, presenta una Jornada informativa, que tendrá lugar en el centro social del Naranco este jueves, y en la que se presentará "un primer borrador del futuro Consejo Municipal de Mayores" y las pautas para la elaboración "del primer estudio dirigido a conocer la realidad de la población mayor de 65 años en el municipio".
 
Cruz Roja, en colaboración con la concejalía de Atención a las Personas, que dirige la edil Marisa Ponga, lanzan una nueva campaña para incrementar el número de usuarios del servicio de Tealasistencia domiciliaria. En la actualidad un total de 768 personas son usuarias del mismo. Este es uno de los anuncios que ha hecho públicos esta mañana la responsable municipal del área, durante la presentación de la Jornada Informativa "Nuevos programas y medidas para personas mayores en Oviedo", que se celebrará el próximo jueves, día 10, a las 17 horas, en el centro social del Naranco. Según Ponga, "la idea de esta nueva campaña es incrementar el número de personas que potencialmente pueden acceder a este servicio". De hecho, ha especificado la edil, "hace unos meses hemos suscrito un nuevo contrato con Cruz Roja incrementando la partida del convenio y llegando a los 600. 000 euros bianuales. Cruz Roja que es la entidad que gestiona la Teleasistencia en Oviedo será también la responsable de explicar en qué consiste y las prestaciones del servicio mediante charlas en los centros sociales". Marisa Ponga también ha adelantado que la jornada informativa del próximo jueves "será un punto de partida para potenciar un paquete de acciones municipales desde la perspectiva del envejecimiento activo.-Así expondremos dos planteamientos, igual de importantes y necesarios y también complementarios", ha subrayado Ponga.
La jornada informativa, ha subrayado al edil, "servirá para presentar un primer borrador del futuro Consejo Municipal de mayores para recibir las propuestas de las personas y de las entidades relacionadas con mayores… Sería un órgano de participación que pretende orientar esas políticas municipales hacia las personas mayores". En este punto, la concejala ha agradecido,  "el impulso recibido tanto por la Federación de Personas Mayores de UGT como la de CC.OO".
Otro de los aspectos que se presentará en la jornada, ha adelantado la responsable del área de Atención a las Personas "es un futuro estudio sobre la realidad social que afecta a la población de más de 65 años para abordar sus problemáticas específicas y para ello, previamente, hay que conocer con rigor cuáles son sus problemáticas. Se trataría  del primer estudio dirigido a  conocer la realidad de nuestros mayores. No hay que olvidar que a finales de 2017 había más de 49. 000 personas en este municipio, con más de 65 años, casi la cuarta parte del total de población".  Este estudio, ha subrayado Ponga, "está enlazado con el desarrollo del Plan estratégico del  Oviedo de las Personas, que tiene como objetivo el llegar a  la accesibilidad universal para todos y todas en este municipio". 
A modo de conclusión, la edil, ha indicado que el "objeto de la jornada es abrir caminos parta que Oviedo en un futuro próximo se integre en la Red de ciudades Amigables con las Personas Mayores y de esa manera conseguir mejorar y contribuir a una visión de las personas mayores mucho más positiva, promover su participación y su empoderamiento". 
 
Buscador de noticias
Fechas