Actualidad Municipal

Brasil Sinfónico llega el 16 de junio al Teatro Campoamor

  • El concierto ha sido presentado esta mañana por el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos; el solista,  Vaudí Calvancanti y María Riera, la gerente de la Oviedo Filarmonía.
  • "Será el primer recital dedicado completamente a la música brasileña", asegura Vaudí Cavalcanti, que subirá  a las tablas con la Oviedo Filarmonía. 
 
El Teatro Campoamor acogerá el próximo día 16, Brasil Sinfónico, un recital de la Oviedo Filarmonía y del solista brasileño, afincado en Asturias, Vaudí Cavalcanti. El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Roberto Sánchez Ramos lo ha presentado esta mañana junto al solista,  Vaudí Calvancanti y María Riera, la gerente de la Oviedo Filarmonía. "Es toda una alegoría a un país, un concierto especial gracias a dos grandes colaboraciones, a la conjunción de dos culturas: Vaudí y Oviedo Filarmonía. Se lo debíamos a Vaudí por dos circunstancias: es un asturiano adoptado y además nos aporta un nuevo lenguaje y un nuevo son en el que junta muchas culturas", ha indicado Sánchez Ramos. 
"Este proyecto surgió porque creo que no hay nada demasiado alto cuando se quiere volar. Es la primera vez que un concierto así, con arreglos sinfónicos, no se ha hecho en España nunca. Gracias a la Oviedo Filarmonía. Lo difícil fue descartar canciones y autores… ", ha explicado Vaudí.  María Riera ha subrayado la importancia de abrirse a "otro tipo de públicos" y ha destacado la importancia de fusiones como ésta. 
 
Buscador de noticias
Fechas