Actualidad Municipal

Arranca "la mayor" de las Noches Blancas de Oviedo

El equipo de Gobierno inaugura el programa en la La Fábrica de La Vega y vuelve a reclamar los terrenos "para la ciudadanía, para esta ciudad y para la cultura".

El equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Wenceslao López, inauguró esta tarde la Noche Blanca 2017 (#nbOVD17). Lo hizo en la Fábrica de Armas de La Vega donde, a las siete de la tard,e daba comienzo la proyección de "Películas recontadas". A la entrada, el Alcalde destacó "que hoy es un día para felicitar a la Fundación Municipal de Cultura, a Rivi,  a José Castellano, el organizador de la Noche Blanca, y a todos los que han hecho posible esta programación cultural, tan intensa y tan diversa". 

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, aseguró: "es la Noche blanca más larga, con más actividades porque hay más cooperación de organizaciones, grupos sociales e instuituciones y es la apuesta más fuerte desde el `punto de vista cultura y economónico. Es algo extraordinario para nosotros.Estos terrenos son el corazón de una ciudad y el corazón de una ciudad tiene que ser propiedad de los ciudadanos. La hemos 'tomado' con el consemiento de los funcionarios del Ejército pero también para abir las  puertas a la gente, un espacio único de 120.000 metros cuadrados. Hay que pensar en un Oviedo del sector terciario que pasa, inexorablemente, porque estos terrenos vuelvan a ser de Oviedo".

La vicelacaldesa, Ana Taboada, reiteró las palabras de sus compañeros de Gobierno: "Este espacio es único. Con muy poco se pueden hacer cosas maravillosas aquí. Es necesario recuperar La Vega para la ciudadanía de Oviedo. Por eso es muy importante que lo conozca cada vez más gente y lo sienta como suyo". Respecto a la programación de la Noche Blanca, indicó que: "Estamos a nivel de ciudadaes como París. La Cultuira está en la calle. Es para todos y es algo que hay que aprovechar". 

Buscador de noticias
Fechas