Actualidad Municipal

Apoyo al arte urbano, a través del concurso para el mural de la calle Santa Clara, dentro del festival "Parees"

Presentadas las bases para la realización de un nuevo mural que sustituya al que actualmente ocupa la medianera sita en la calle Santa Clara 1, realizado en los años 80 por Florentino Flórez y Antonio Lana, que presenta un importante estado de deterioro.

El nuevo mural deberá reflejar, como lo hace el actual, la importancia de Leopoldo "Alas" Clarín en la vida social y cultural de Oviedo.
 
El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado junto al director del certamen "Parees", Eduard Crespo, las bases del concurso para sustituir de manera ejemplar el mural existente en la medianera sita en la calle Santa Clara 1, realizado en los años 80 y en estado de deterioro.
 
La obra fue realizada en los 80 por Florentino Flórez y Antonio Lana. Consultado por la organización del festival Parees, Florentino Flórez desestimó la restauración del citado mural y abogó por realizar una nueva intervención. El nuevo mural deberá reflejar, como lo hace el actual, la importancia de Leopoldo "Alas" Clarín en la vida social y cultural de Oviedo, ya sea resaltando aspectos de su vida o de su obra.
 
La documentación que se presente a concurso podrá enviarse hasta el 24 de septiembre, en las condiciones detalladas por las bases de la convocatoria. El proyecto ganador se retribuirá con 3.000 euros; los tres finalistas seleccionados tendrán una compensación económica de 300 euros.
 
La voluntad tanto del Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura, como de la organización del festival es la recuperación paulatina de algunas medianeras y la recuperación de espacios mediante arte urbano. La producción del festival Parees, que contará con una alta participación de artistas locales, y la cesión de espacios para la expresión artística libre de la ciudadanía, son dos de las primeras iniciativas de esta apuesta, que se materializarán ya este año.
Buscador de noticias
Fechas