Actualidad Municipal

La vicealcaldesa, Ana Taboada, participa en la actividad extraescolar sobre Tenencia responsable de animales, impartida hoy en las Escuelas Blancas

Los alumnos han recibido una charla por parte de dos voluntarias que trabajan con animales y han podido acariciar y jugar con dos de los perros que se encuentran en adopción en el Albergue municipal de animales.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha visitado esta mañana el colegio público de las Escuelas Blancas para conocer la actividad extraescolar de 'Tenencia responsable de mascotas' impartida por los actuales responsables del Albergue de animales municipal dentro del Plan de remodelación de las actividades extraescolares emprendido por el área municipal de Educación. 
Esta concejalía, dirigida por Mercedes González, ha programado 45 actividades extraescolares para el primer trimestre del curso, 13 de ellas son totalmente novedosas en el municipio, como es el caso estas charlas para concienciar sobre tenencia responsable de mascotas, a las que asistirán a lo largo de este mes de noviembre un total de 446 alumnos de colegios de Oviedo. 
En esta charla, que ha sido impartida por dos voluntarias que trabajan con animales y que han asistido con dos de los perros que se encuentran en adopción en el Albergue municipal de animales, les han explicado a los niños los beneficios de adoptar un animal, además del compromiso y la dedicación necesarios. También les han dado unas pautas de lo que deben hacer en caso de encontrarse a un animal perdido o abandonado. Por su parte los niños han compartido anécdotas sobre sus mascotas y han acariciado y jugado con los dos perros. 
 
Buscador de noticias
Fechas