Actualidad Municipal

El Vivarium se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer con un Desayuno Solidario

El Vivero de Ciencias de la Salud ha sido escenario de esta iniciativa, pensada para concienciar sobre la enfermedad, en la que estuvieron presentes la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal Rubén Rosón. El dinero recaudado se entregará a la AECC.

Oviedo Emprende se ha sumado a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer, colaborando en un Desayuno Solidario en el Vivarium, el Vivero de Ciencias de la Salud ubicado en Prados de la Vega (La Corredoria), una de las sedes del plan de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo.
 
El desayuno solidario ha sido impulsado por Dreamgenics, una de las empresas instaladas en el Vivarium y ha contado con el patrocinio de la Fundación Alimerka. El objetivo que se persigue con esta actividad es contribuir en la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad.
 
Las donaciones aportadas por las personas asistentes serán entregadas, íntegramente, a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer). La vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo Rubén Rosón, presentes en esta celebración, han elogiado la iniciativa desarrollada en el equipamiento municipal.
 
Investigación e innovación en el tratamiento del cáncer, made in Oviedo
 
Varias de las empresas instaladas en el Vivarium están directamente relacionadas con la investigación y tratamiento del cáncer:
  • Dreamgenics, S.L. ofrece la interpretación del genoma humano más precisa y personalizada a través de sus servicios de consultoría bioinformática, diseño de tecnología ad hoc para proyectos de investigación y herramientas de diagnóstico para el profesional médico.
  • Healthsens, S.L.: desarrollo, producción y comercialización de sensores electroquímicos para su uso en la detección de marcadores biológicos (biomarcadores) de patologías con una alta prevalencia en la población, permitiendo así el diagnóstico precoz o el adecuado seguimiento de las mismas a lo largo de su evolución, con el propósito de realizar diagnósticos menos costosos, más rápidos y de manera descentralizada: biosensores para la detección de cáncer de próstata y biosensores para la detección del cáncer de páncreas, entre otros.
  • Entrechem, S.L.: centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos para el cáncer provenientes de bacterias mediante tecnologías de ingeniería genética de rutas metabólicas y biocatálisis.
Buscador de noticias
Fechas