Actualidad Municipal

El acuerdo de concertación ‘Oviedo Trabaja' supone la creación de 34 puestos de trabajo en 22 entidades del tercer sector

La tercera edición de este programa, apoyado por CCOO, UGT y FADE, nace fruto de la colaboración entre las áreas de Economía, Personal y Atención a las Personas.
El presupuesto del proyecto asciende a 750.000 euros.

Los concejales de Economía, Rubén Rosón; Personal, Iván Álvarez y Atención a las Personas, Marisa Ponga, han presentado esta mañana en rueda de prensa la tercera edición del programa ‘Oviedo Trabaja', que supondrá la creación de 34 empleos temporales de un año de duración dentro de las estructuras de 22 ONGs.
En la rueda de prensa también ha  estado presentes el representante de UGT, José Benigno Suárez y el de CCOO, Benjamín Gutiérrez.
Rosón explicó que el programa se divide en tres líneas. La primera, dedicada a los grandes proyectos con presupuestos superiores a 80.000 euros, conllevará la firma de seis contratos con la Asociación Albéniz y otros cinco, con la Fundación Padre Vinjoy.
En lo que respecta a la segunda línea, la que subvenciona el funcionamiento ordinario de estas entidades, el edil indicó que se realizarán cinco contrataciones en otras cinco ONGs.
Por último, para el desarrollo de actividades propias de estas entidades, se suscribirán 18 contratos con 15 asociaciones.
Rosón subrayó que estos contratos suponen que además del año de duración, las entidades se comprometen a prolongar otros 24 meses más estas contrataciones sufragándolo con sus propios medios.
Tanto Ponga como Álvarez coincidieron en destacar que este programa cumple un doble objetivo: crear empleo de calidad y mantener y fortalecer a las entidades del tercer sector.
Desde los sindicatos, aplaudieron que se trate de puestos de trabajo de calidad controlados desde el Ayuntamiento, lo que garantiza los derechos de estos trabajadores. 

 

Buscador de noticias
Fechas